Del Estatuto:
Artículo 2º. La Fundación tendrá como objeto la difusión de valores cifrados en la filosofía del humanismo integral, personalista y trascendente, conjugados con las necesidades, intereses y aspiraciones de una nacionalidad que dentro del territorio argentino o trascendiendo sus fronteras y circunstancias de origen, incluye a pueblos de las repúblicas del cono sur de América que sin pretensiones de dominio o hegemonía, vienen jalonando hermanadamente una historia inspirada en el mutuo respeto, la generosidad y el heroico sacrificio persiguiendo comunes ideales de liberación.
Para ello, la Fundación concretará iniciativas y experiencias de organización, cooperación y participación comunitaria que alimentando lazos de fraternidad y rescatando la importancia de la unidad que emerge de la práctica de los valores del espíritu, avancen hacia la conquista de las universales aspiraciones de libertad, igualdad, justicia y paz.
El propósito incluye especial aunque no exclusivamente, emprendimientos educativos para la formación de la conducta personal, para la formación dirigencial, profesional y de la organización, además de emprendimientos de consultoría, servicio, investigación y proyecto que contribuyan al desarrollo cultural, social, económico, político e institucional de esos pueblos.
Podrá propiciar para ello vínculos de cooperación o asistencia con entidades públicas o privadas de la misma región o de otras regiones y culturas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario